COMPASS PICKS :: LUCAS GARÓFALO

Este VIE 12, el DJ invitado para abrir la pista del Lado B de Compass es Lucas Garófalo, periodista multi-task, editor del sitio de música emergente Global-Art y la plataforma Tublip, además de productor de la emisora online UnaRadio. Para la ocasión, ha preparado un Top 6 de ‘de post-punk pegajoso, bailarín, ochentoso, canchero, contagioso, agresivo, con chicas al micrófono y toda-la-onda’. Allá vamos.

A Certain Ratio

Bueno, empezamos mal, porque el show es del ’85 y la chica que cantaba se fue de la banda en el ’82, pero créanme: había una chica y la rompía. Mañana pongo un tema de esa época. A propósito, que bueno tener un programa de tele que te hace tocar a A Certain Ratio en ese estudio. Envidia. Y atenti al look que pegó la presentadora, que es mortal.

The Au Pairs

Acá sí se ve a la chica, que además es una furia. Lesley Woods: feminista y lesbiana declarada en 1981, ganale a eso. Genia y figura, me parece que el primer tema que va a sonar mañana va a ser de ella. Porque me trae suerte.

Bush Tetras

Volvemos a NY. El show es del 2006 porque de algo hay que vivir y los Tetras se juntaron onda Soda Stereo. Todavía tocan, pero la posta ya la tenían en los ’80s. Pat Palce, la guitarrista, tocaba con James Chance -el hombre blanco más negro de la historia- en los Contortions, y solo por eso ya tiene el cielo asegurado. Vean en el video como todavía los viejitos saben moverse. You can’t be funky if you haven’t got soul. Todo lo demás no importa.

Delta 5

Ya va más de una vez que paso por el Lado B y está sonando ‘Mind your Own Business’, el hit de Delta 5. Y es lógico, porque es irresistible. Intentaré poner alguna otra -opciones no me faltan- como para variar. El video es de un personaje muy simpático que se baila todo en el medio de la calle al ritmo de ‘Mind Your Own Business’. Todos deberíamos seguirlo.

ESG

Mis favoritas, sencillamente las amo. Durante mucho tiempo tuve esta foto en mi fondo de pantalla. Las ves sonriendo con sus dientes brillantes y te ponen de buen humor. El show también es de 2006 porque afortunadamente las hermanitas subieron unos kilos pero no perdieron las mañas. Lo único que puedo decir es: (L).

Lizzy Mercier Descloux

Nació en Francia, vivió en Nueva York, pintaba, escribía y se mandaba estos hits tremendos. Evidentemente la tenía muy clara. Acá la vemos haciendo un playback imposible en la tele de Holanda. Calzas, vestuario colorido, escenario flúo y bailecito extravagante. Levantate de la tumba y venite a bailar a Compass, Lizzy.

3 Responses to “COMPASS PICKS :: LUCAS GARÓFALO”


  1. 1 Julieta septiembre 12, 2008 a las 1:39 pm

    SI!
    Lucas en las bandejas
    es una promesa muy grande encima en una dia de fiesta como hoy.

  2. 2 Amadeo septiembre 12, 2008 a las 6:48 pm

    me doy cuenta que no soy el unico que estuvo dandole al compilado de no wave de la b del bairo😉

  3. 3 zeko septiembre 12, 2008 a las 9:36 pm

    voy a pasar solo a saludar al gran garofalo. aprovecho para saludar a todos los que me conocen, en especial a gente que tenga pizzerías o restaurantes o logos dificiles de aplicar.
    jeje, con humor.
    se cuidannnnn


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: