COMPASS EXTRA :: THE YOUNG KNIVES (UK) EN BUENOS AIRES!

En el mes de OCT, dos bandas pertenecientes al catálogo del prestigioso sello londinense Transgressive Records visitarán Buenos Aires por primera vez para presentarse en vivo en el marco del ciclo Compass.

Desde su creación en 2004 a cargo de Tim Dellow y Toby L, dos veinteañeros melómanos (quienes también dirán “presente” en la velada), Transgressive se ha convertido en uno de los referentes ineludibles dentro de la movida independiente, gracias a la incorporación de sobresalientes artistas y bandas, entre ellos Regina Spektor, Foals, The Shins, Mystery Jets y The Pipettes, artistas tan disímiles que dan cuenta de la versatilidad de la discográfica.

THE YOUNG KNIVES

Young Knives vive su momento de mayor trascendencia, montados sobre la cresta de la ola del boom del nuevo rock británico.
Surgido en el condado de Leicestershire en el año 2002, el trío formado por Oliver Askew y Henry y Thomas Dartnall sorprendió desde su aparición con el lanzamiento de ‘The Young Knives… Are Dead’, mini-álbum que inmediatamente llamó la atención tanto del público como de la prensa especializada. Gran parte de este éxito lo deben a su sonido pop reminiscente del post-punk bailable (con clara influencia de The Fall y Gang of Four, entre otros icónicos grupos del género), a sus letras hedonistas y excéntricas y a sus rigurosos atuendos nerd.
Luego de editar varios EPs, en 2006 entregan su primer disco, ‘Voices of Animals & Men’, gracias al cual llegan a ser nominados al Mercury Prize, uno de los galardones más importantes de la música inglesa.
Su primera visita a nuestro país está enmarcada en la gira de presentación de su segunda obra, ‘Superabundance’.

JOHNNY FLYNN

Johnny Flynn es un artista tan inquieto como multifacético: cuando no viaja por el mundo como actor de formación shakespeariana, lo hace como uno de los cantautores más sorprendentes que ofreció la capital británica en los últimos años.
A sus 25 años, Flynn combina, con gran pericia y fascinación, influencias del folk inglés y norteamericano, ejecutando melodías hipnóticas, melancólicas y atemporales, sirviéndose de un sinnúmero de instrumentos, que van desde la guitarra acústica y el violín, pasando por el banjo, el cello y el ukelele.
Su desembarco en Buenos Aires coincide con el lanzamiento de ‘A Larum’, su primer disco, que a los días de su aparición cautivó a los oyentes, quienes cayeron rendidos a sus encantos, y a la crítica, que lo consagró como uno de los representantes más destacados de la escena nü-folk.

VIE 10 de OCT . 24.00 Hs.
Compass en Niceto Club
Noche Transgressive Records (UK) con The Young Knives y Johnny Flynn

Adquirí tus entradas anticipadas en la boletería de Niceto Club (LUN a VIE de 12 a 18 hs) o a través de Ticketek.

3 Responses to “COMPASS EXTRA :: THE YOUNG KNIVES (UK) EN BUENOS AIRES!”


  1. 1 Immigration Solicitors in Hackney febrero 21, 2013 a las 6:16 am

    This website was… how do you say it? Relevant!!
    Finally I’ve found something which helped me. Kudos!

  2. 2 Immigration Lawyer in Southend- on- sea febrero 23, 2013 a las 3:35 pm

    Hello there, You’ve done an incredible job. I will certainly digg it and personally recommend to my friends. I’m confident they’ll be benefited from this web site.

  3. 3 Transit Visa marzo 25, 2013 a las 5:37 pm

    Hi, after reading this awesome post i am too cheerful
    to share my know-how here with friends.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: