COMPASS PICKS :: MAMUSHKA DOGS

Este Viernes, la cabina del Lado B de Compass recibirá por primera a vez a los creadores del sello discográfico virtual Mamushka Dogs Records, Luciano Banchero y Leandro Pereiro, quienes abrirán la pista con una selección de sus canciones favoritas.
Para marcar la ocasión y dar a conocer el netlabel a aquellos que aún no saben de qué se trata, nos presentan hoy una serie de videos con material perteneciente al catálogo de Mamushka, acompañado por sus comentarios. A por ellos.

Go-Neko!Una Especie de Mutante

El próximo lanzamiento de Mamushka Dogs será el primer LP de Go-Neko!, los amos locales del space-rock. Un grupo que no tiene voces, pero pretende que los sonidos, ruidos, melodías, capas sonoras y texturas hablen por sí solas, utilizando un camino instrumental para transmitir su mensaje sensorial. El disco será editado virtualmente a través de nuestro sello y materialmente por Laptra. Este es el trailer ‘oficial’ del álbum, realizado por Nicolás Blanco y Matías Costilla, fieles seguidores de la banda.

Good Time for DynacomThe BMX & The Sunlights

Seguidamente, editaremos ‘Some Tapes’, un disco inédito de los inclasificables Good Time for Dynacom, una dupla de freaks fanáticos del lo-fi, los teclados de juguete y las guarangadas que ya está dando de qué hablar. Esta canción pertenece a ‘Heavy Metal’, su EP más reciente, altamente recomendable para todos aquellos que deseen sumergirse en el universo anti-folk de GTFD. Ah. Afirman que el video fue dirigido por Spike Jonze. Habrá que creerles.

The Baseball FuriesThe Sad Mercurian

The Baseball Furies fue la primera banda en sumarse a la escudería Mamushka, y son uno de nuestros grandes orgullos. En su segundo EP, titulado simplemente ‘The Baseball Furies’ (disco al que pertenece este tema), revisitan y expanden el universo de sus primeras canciones, a la vez que añaden nuevos capítulos a su epopeya cósmica, conformando así otro testimonio de por qué son considerados uno de los grupos más audaces y talentosos de la escena local. Pueden bajarlo gratis desde la página del grupo en nuestra web.

El Festival de los ViajesEl Nagual I & II

Como si Ennio Morricone se tomara un ácido, pusiera un disco de Can y se colgar a componer. Aproximadamente de esa manera suena El Festival de los Viajes, un conjunto de cowboys psicodélicos que, a la espera de su segundo LP, nos entregan en forma exclusiva ‘El Andante’, obra compuesta por tres temas en los que, respondiendo a su afán permanente de experimentación, indagan en sonidos que no les son habituales, pero que ellos resuelven, como siempre, con elegancia y misticismo. El tema del video corresponde a su disco debut.

Prietto Viaja al Cosmos con MarianoBombero

Prietto Viaja al Cosmos con Mariano es, como su nombre permite inferir, no una banda sino un dúo, compuesto por batería y guitarra eléctrica, que por lo general hacen (cito) “rock no sé psicodélico”. De alguna misteriosa manera, sus canciones llegaron a oídos de la cantautora mexicana Julieta Venegas, quien estuvo hablando muy bien de ellos con la gente ‘indicada’, así que podemos esperar novedades de la dupla en territorio azteca. A través de Mamushka Dogs tienen editados dos EPs, ‘Lou Fai Jom Sessions Vol. I’ y ‘Experiencias del Salón Cósmico’.

0 Responses to “COMPASS PICKS :: MAMUSHKA DOGS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: