COMPASS PICKS :: ‘WHATEVER’ BY MARKET

En una edición especial extra-large de esta sección, Market nos presenta una serie de cápsulas informativas (altamente nutritivas en vínculos y referencias) como antesala de su DJ Set de esta noche en el Lado B de Compass. Disfruten leyendo y siguiendo los links!

+ Hace un poco más de un mes el portal de música Pitchfork puso en funcionamiento una señal de TV vía web, para las personas como yo que no consumen televisión por cable, están muchas horas online y se fascinan por la música. Se trata de Pitchfork.tv.
Hay para todos los gustos, ya que a esta altura los de Pitchfork son amigos de muchos artistas: un concierto íntimo de Black Mountain (foto), una charla en el estudio con Lee Scratch Perry & Andrew W.K., una entrevista a Justice, Okkervil River en plan despojado y semiacústico tocando en la terraza de un edificio mientras en New York atardece, Vampire Weekend en una tocata secreta en la Universidad de Columbia, los electropunk de !!! se juntan en un estudio con el sueco de The Field para una sesión privada, Liars tocando en el sotano de Juan son algunas de las rarezas que se pueden encontrar en este sitio (junto con, obviamente, videos musicales, entre los que se destacan “L.E.S. Artistes”, de Santogold, y “Courtship Dating”, de Crystal Castles). Todo con una increíble calidad de imagen y sonido, cuidadas tomas, minuciosa edición y óptimo streaming.

+ Parece que en Estados Unidos está de moda la idea de mostrar a los artistas tocando su música en otro plan, más real, más cercano a lo cotidiano, a la par de uno, en distintos puntos de la ciudad. Por eso aquí les dejo un adelanto del proyecto Vision Version que está realizando, desde febrero de este año, Ale Cohen y la gente de Dublab (emisora online altamente recomendada que la dejaremos para la próxima edición de este boletín).
Why?, uno de mis grupos preferidos, tocando en la terraza de Dublab “The Vowels Pt. 2” (“Alopecia” [Tomlab/Anticon, 2008]) en plan acústico, y sí, mientras el atardecer en Los Ángeles nos relaja y nos deja llevar por la melodía de estos hiphoperos del indiefolk.
UnaRadio y Global-Art están en proceso de un primer acercamiento a este tipo de video, obviamente con nuestros amigos, los artistas de la escena emergente de Buenos Aires. Pronto tendrán novedades al respecto.

+ Throw Me The Statue, quinteto de indie pop melódico y fresco de Seattle, editó hace algunos meses “Moonbeams” (primero por Baskerville Hill y luego se lo licenció Secretly Canadian), disco que los llevó a girar junto a Jens Lekman durante este 2008.
Casey Foubert (Sufjan Stevens, Pedro The Lion) estuvo colaborando con Scott Reitherman (multiinstrumentista y frontman del grupo) en las 13 canciones que componen el LP. No tienen nada que envidarle a las nuevas bandas, ni a otras como Of Montreal, Grandaddy o The Shins.
Para bailar “Lolita” y “This Is How We Kiss”.

+ Pablo Díaz-Reixa es El Guincho, un canario residente en Barcelona que está dando que hablar en este momento. Hizo su aparición el año pasado con “Alegranza” (Discoteca Océano), un disco que con el transcurso de los meses agotó sus mil copias. Pero justo cuando está por comenzar el verano boreal europeo explota con su pop tropicalista. Todos a bailar se ha dicho.
Atrás quedaron los conciertos y las noches de locuras en New York -en el festival South by Southwest-, en París, en Brighton, en Dublin y en Londres (donde fue invitado por el sello Moshi Moshi), un partido de fútbol con el sello XL y producciones para Kid Harpoon.
En este momento se encuentra reponiendo la edición de su disco para que sea vendido en UK (con ayuda de Rough Trade), USA, Australia y Nueva Zealandia, abriendo conciertos para Architecture in Helsinki y esperando para presentarse en los principales festivales (Primavera Sound, Sonar, Wireless, FIB, Pitchfork, etcétera).

+ Los británicos Tindersticks, guardianes del romanticismo más exquisito, orquestaciones melancólicas y creadores de discos imprescindibles como “Tindersticks [II]”(1995), están de regreso pero ahora reducidos a trío y con un sonido menos oscuro. Ya no son de la partida Hinchliffe, Macaulay y Colwill; sí continúan Neil Fraser (guitarra y vibráfono), David Boulter (teclados y percusión) y obviamente Stuart A. Staples (letrista y vocalista). Acaban de editar “The Hungry Saw” (Beggars Banquet), su séptimo álbum, grabado durante ocho días en Francia y primero en cinco años. Si estás por Europa, es tu oportunidad para verlos en vivo.

1 Response to “COMPASS PICKS :: ‘WHATEVER’ BY MARKET”


  1. 1 Maca mayo 29, 2008 a las 7:52 pm

    disculpenme mi ignorancia (debo aclarar que es muy grande, de qué se trata esto de Compass? Porque la verdad que me encanto la onda de la gente que vi relacionada con el tema, asique un aplauso para ellos!. A pesar que algunos me califiquen de …piiii, mi onda es parecida, más naif quizás y, bueno en verdad me gustaría conocer gente parecida, jajaja, que mal que suena, pero es díficil cuando no te rodeas con gente que tenga tu onda. Bueno simplemente querían saber y si se quieren comunicar con un alma solitaria (jajaja, no soy tan solitaria pero bueno, cuando querés salir y no tenes con quien proque no le sgustan los mismos lugares que vas, que le vas a hacer), avisenme jajaa; va no quiero dejar mi mail para que si algun conocido lo leyerea. Sería patetico! jajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: